Retrocompras [Julio 2013]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Retrocompras [Julio 2013]

Mensaje por Game.Genie » 05/07/13 14:10

GyroMan escribió:jaaa qué genio Zell, gracias por las traducciones!

Sí, son una risa las onomatopeyas japonesas, este verano me hice amigo de un chabón japonés que me contaba sobre eso, por ejemplo, según los japoneses, los chanchos hacen "bu bu!" (creo que chancho en ponja se dice "buta").

Menos mal que el Valkirye no tiene texto casi! si no era la compra más al dope de la vida, cuánto tiempo hay que estar aprendiendo (aprox.) para entender más o menos los juegos?
Entonces los fantasmas hacen "oink oink" (?) :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

GyroMan
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 05/07/13 14:44

jaja, los fantasmas porcinos :D

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 05/07/13 15:16

najadentaku escribió:Yo cuando era chico tenia un Sonic 2 chino, pirateado de la version asiatica, que tiene el mismo diseño que la ponja
Yo tambien! me comia el artwork de todos mis juegos y eran truchos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 05/07/13 17:58

en famicom la mayoría no tenía kanji, no daba la resolución, por lo que en 1 día te aprendés todos los kanas (~100) y ya podés leer, buscas en jisho.org palabras y mas o menos entendes, por lo menos los menúes y las acciones recurrentes

onda el menú de DQ, こうげき(ataque)、にげる(escapar)、ぼうぎょ(defensa)、どうぐ(herramientas aka items)

si te tomás el tiempo de transcribir y buscar, se puede rescatar bastante con un diccionario y no hace falta estudiar.

si no sí, vas a estar tus lindos años y sufriendo los kanji xD

carlosG
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 05/07/13 23:28

Zell_ff8 escribió:en famicom la mayoría no tenía kanji, no daba la resolución, por lo que en 1 día te aprendés todos los kanas (~100) y ya podés leer, buscas en jisho.org palabras y mas o menos entendes, por lo menos los menúes y las acciones recurrentes

onda el menú de DQ, こうげき(ataque)、にげる(escapar)、ぼうぎょ(defensa)、どうぐ(herramientas aka items)

si te tomás el tiempo de transcribir y buscar, se puede rescatar bastante con un diccionario y no hace falta estudiar.

si no sí, vas a estar tus lindos años y sufriendo los kanji xD
Yo aprendí algunos kanji's solo con verlos ya se que ideograma es (memoria mecánica) jugando super robot taisen, FF X-2 international y algunos Jap. RPG's (y he terminado los juegos aunque no al 100% con excepción del X2 Int si lo terminé al 100% pero no terminé the last mission me aburrió y es algo jodido) y previo me aprendí el alfabeto hiragana y el katakana, tengo problemas en recordar wi, we, wa, wo, no los usan mucho ni en kata. ni en hira. en su idioma.
Imagen

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 05/07/13 23:39

no jugaste muchas roms de msx1 o de pc88, no?

cuando la resolución no daba ni para el hiragana (muchas curvas para tan pocos pixels), los juegos eran 100% katakana half-width, ilegible xD

carlosG

Mensaje por carlosG » 06/07/13 0:04

Zell_ff8 escribió:no jugaste muchas roms de msx1 o de pc88, no?

cuando la resolución no daba ni para el hiragana (muchas curvas para tan pocos pixels), los juegos eran 100% katakana half-width, ilegible xD
Ya me imagino, en famicom 3 o 4 signos hiragana en los diálogos no se parecían mucho a lo que estaba establecido, en una consola antigua como la msx1 creo que es super jodido distinguirlos, ¿me imagino que eres europeo, verdad?
Imagen

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 06/07/13 0:30

no man, soy un temerario del lejano oeste. me subo todos los días al sarmiento como si no hubiera mañana :?

carlosG

Mensaje por carlosG » 06/07/13 0:56

Zell_ff8 escribió:no man, soy un temerario del lejano oeste. me subo todos los días al sarmiento como si no hubiera mañana :?
OuuuuQuey-iiii...! :?: :lol:
Imagen

eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por eduardsduo » 06/07/13 1:06

buenas amigos un lote que me llego :D

Imagen
Última edición por eduardsduo el 06/07/13 1:41, editado 1 vez en total.
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Responder