[Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponible!

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: [Artículo] El Mundo de los Famiclones

Mensaje por Game.Genie » 05/09/13 10:30

Goku4 escribió:Una pregunta los equipos clones tienen alguna diferencia con su contra parte original o corren los juegos perfectamente sin ninguna diferencia, pregunto ya que los componentes son de menor calidad y no se si emulan a la perfección gráficas, colores, sonido, velocidad de la maquina original, si corrían todos los juegos de la consola o algunos requerían algo adicional que tenia la consola original y la clon no tenia.

Claro que uno de chamo no le importaba eso solo quería jugar el juego.

Solo en mi vida he visto clones de FAMICOM / NES / GENESIS / GB Advance / Dreamcast, ¿existen clones de otras maquinas?.

Saludos.
En este caso no se está emulando, son básicamente la misma cosa el clon y la original. Respecto de cómo se desempeñan los clones, los de hardware "discreto" son idénticos o casi idénticos a un original. Por lo general tienen componentes coreanos y variantes del MOS 6502 como CPU (el mismo que usaron Apple II y Commodore 64, entre otros) que es casi el mismo que el CPU fabricado por Ricoh para Nintendo, que tiene unas variaciones mínimas. Los PPU son clónicos de los Ricoh también, los hay de distintas calidades. Lo bueno es que ambos son perfectamente intercambiables con los Ricoh que usó Nintendo.

Ojo, hablando de clones discretos hay mejores y peores. Pero la diferencia con Famicom se nota en el sonido más que nada, pocos clones tienen buen sonido.

Nunca compres nada NOAC, la diferencia se nota mucho.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/09/13 18:57

La diferencia con los NOAC y el sonido es asquerosamente notable. Igual he escuchado que dicen que hay NOACs que vienen buenos, no se muy bien como viene la mano. Pero como dice Game.Genie los famiclones no emulan, eso sería más bien como traducir un lenguaje para que otro sistema lo interprete. No quiero todavía meterme a hablar de este tema, porque en esta segunda parte les voy adelantando que será de esto. Sigamos un poco más con el tema de la distribución de que si se conseguían o no las consolas, de que si eran baratas y todo ese bardo :lol: , para este finde estoy publicando la segunda parte.
Adam escribió:
Faker escribió:
Adam escribió: Creo que me malinterpretaste, lo único que yo dije fue que no era tan barato como lo hiciste ver, nada más. Por lo demás, trabajo con computadoras desde que tengo uso de razón, así que si vamos a quien tiene más años de piratería, subculturas y demases, tengo tantos o más que vos.

Desde que tengo uso de razón sos un pelotudo importante.
Listo, dejalo ahí.
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 05/09/13 21:37

Muchachos no hagamos bardo entre nosotros, recuerden, "para un familyero no nay nada mejor que otro famyliero jaja"
No encuentro el link con la imagen, pero doy fe que el electrolab redondo no es originario de sudamérica!

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 06/09/13 0:14

Gus escribió:Muchachos no hagamos bardo entre nosotros, recuerden, "para un familyero no nay nada mejor que otro famyliero jaja"
No encuentro el link con la imagen, pero doy fe que el electrolab redondo no es originario de sudamérica!
Ahí se veía un clon de los redondos decía Electrolab, la puta madre que misterio todo esto, que pena que haya tan poca información sobre Electrolab y su famoso clon (y aveces que genial, porque hace todo tan místico..)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 06/09/13 1:49

Gus escribió:Muchachos no hagamos bardo entre nosotros, recuerden, "para un familyero no nay nada mejor que otro famyliero jaja"
Tal cual Gus. No se vayan a creer el cuento de que se hacian aca, "Industria Argentina" las tarlipes, todo chino a full.
El Electrolab redondito tiene en su interior las placas de NTDEC. Igualmente se vendio en otros mercados con otros nombres de fantasia. Como por ejemplo GAMIX :

Imagen

Tambien se vendio como PAC BOY :

[youtube][/youtube]

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 06/09/13 1:53

Nooo!!, me encanto en Celeste y Blanco, bien Argentino, Viva la patria!!!! XD XD
Conejo que bien corre, no lo asan.

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 06/09/13 2:05

Con marca GAMIX hubo una variante negra y amarilla aparte de la clasica blanca y roja :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 06/09/13 2:11

Lamentablemente no tuve Family, yo tenia Nes, la gris. Claro que conocia la Electrolab porque la tenian mis amiguitos, pero no me gustaba su sonido, era igual al del NASA, que era otro clon de la Nes pero mas chico, por ejemplo cuando Mario 1 saltaba se oia como mas abombado el salto, en vez de decir "boing" decia "buooiiiing" asi mas raro y desagradable, claro que ese era solo un ejemplo ya que la musica y demas se oia tambien muy feo, imagino que su circuiteria interpretaba de maneras distinta el audio y lo presentab como sea. No me gustaba.

Y es obvio que la consolitas made in Argentina eran todas chinas pero con etiqueta y serigrafias bien nacionales.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 06/09/13 2:17

Diego escribió:Imagen
Que flash boloooo!! XD
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 06/09/13 11:22

En mi puta vida había podido encontrar otros clones iguales al Electrolab redondito, era obvio que la circuitería y los componentes eran taiwaneses (como ya dije) pero el plástico no lo había visto en ningún otro lado, y mirá que yo revuelvo. ¿Esos plásticos los fabricó NTDEC también, o un tercero?.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder