Cual es el limite PC y Consola ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Cual es el limite PC y Consola ?

Mensaje por Zovni » 07/11/13 15:26

Link Traumado escribió:El Another World lo jugaba en blanco y negro en una 386 de 2mb de ram, me parecia increible sus graficos 3D corriendo en máquinas tan arcaicas. Muy buen juego por cierto.
Bueno, es que no eran 3D :D

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 08/11/13 23:29

La Sega Genesis es un ejemplo, mi ejemplo favorito por cierto. No lo tomen en cuenta, de todas formas, supongo que el día que quiera jugar al Portal y mi PC me lo permita, voy a entrar a un foro de videojuegos retro a discutir.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 09/11/13 16:51

Minikiubbi escribió:La Sega Genesis es un ejemplo, mi ejemplo favorito por cierto. No lo tomen en cuenta, de todas formas, supongo que el día que quiera jugar al Portal y mi PC me lo permita, voy a entrar a un foro de videojuegos retro a discutir.
Con razón tirabas Portal muy por debajo de otro excelente juego como Another World. Cuando lo juegues vas a descubrir otra obra maestra, imaginate ni los que me quieren trollear se animan a criticarlo, saben que quedarían como unos boludos :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 09/11/13 18:52

tdmetalx escribió:
Minikiubbi escribió:La Sega Genesis es un ejemplo, mi ejemplo favorito por cierto. No lo tomen en cuenta, de todas formas, supongo que el día que quiera jugar al Portal y mi PC me lo permita, voy a entrar a un foro de videojuegos retro a discutir.
Con razón tirabas Portal muy por debajo de otro excelente juego como Another World. Cuando lo juegues vas a descubrir otra obra maestra, imaginate ni los que me quieren trollear se animan a criticarlo, saben que quedarían como unos boludos :lol:
Lo jugué, pero se ve que mas de uno no entiendo mi ironía.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/11/13 4:02

Zovni escribió:
Link Traumado escribió:El Another World lo jugaba en blanco y negro en una 386 de 2mb de ram, me parecia increible sus graficos 3D corriendo en máquinas tan arcaicas. Muy buen juego por cierto.
Bueno, es que no eran 3D :D
Mirá vos, parecen 3D, realmente esta bien logrado este jueguito.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/11/13 7:16

En criollo... son algo así como gráficos vectoriales, que utilizaban una especie de polígonos "planos" en 2D...
La cuestión es que las animaciones de los enemigos/personajes/cinematicas, estaba conseguida por representaciones gráficas de funciones matemáticas y no por superposición cuadro a cuadro de "bloques gráficos" (sprites)....
Con esta filosofía conseguían meter en muy poca memoria una cantidad abrumadora de gráficos y animaciones muy suaves y espectaculares para la época....

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 14/11/13 11:13

MASTERGLORY escribió:En criollo... son algo así como gráficos vectoriales
Son exactamente eso. Si alguno usa programas como el illustrator o Corel sabe de lo que se habla.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/11/13 15:29

Interesante! gracias por la data.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 14/11/13 15:46

Gracias MASTERGLORY por la info.

Un ejemplo es Battlezone:
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 15/11/13 8:49

Yo creo que una PC es para trabajar y punto, cuando uno la empieza a armar para jugar la esta convirtiendo en una consola con mucho potencial, cuando vi steam por ejemplo me pareció mas un soft de una consola que el de una PC.
Yo diría que las PC para juegos son como una multifunción, por un lado juegos, por el otro trabajo, dejo de lado las funcione media center porque hoy en día hasta un teléfono y las teles lo tienen integrado.

Ahora, creo que el potencial hay que dejarlo de lado en absoluto porque si vamos al caso con las PC se hacen los juegos para las consolas y hasta se diseñan las plataformas, de hecho, muchos prototipos de consolas comienzan siendo PCs modificadas con hardware limitado.

Fin del comunicado.
Imagen

Responder