Emulación vs Original

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Emulación vs Original

Mensaje por Andres » 26/04/14 13:38

Se te viene una tormenta de fuego por ese comentario.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 26/04/14 13:45

Es que no hay que confundir componentes con compuesto

Para mantener la calidad de RGB lo mas posible, la unica conversion posible sin entrada de scart es convertir a componentes, pero TVs CRT con esta entrada son muy caras, gama alta, o raras como poco

Y suelen ser panoramicas, como la Philips 32PW9551, no he visto 4:3 con componentes

TVs panoramicas CRT con componentes en japon se ven por todos lados, pero 4:3 imposible

En Japon como las TVs no traen scart, pero si D-terminal, que es basicamente componenets, uso un XRGB para conectar las consolas, y el PC para emulacion

Es lo mejor, y sin problemas

Imagen
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 26/04/14 13:53

Yo sé que no lo decís con otra cosa que la mejor intención, pero pasa que como lo dijiste se puede mal interpretar como que subestimás al resto. Conocemos bastante bien las diferencias y es por eso que últimamente andamos trabajando para conseguir la mejor calidad posible de imagen con lo que tenemos y tratando de mantener los costos bajos.

Mirá, yo tengo estas teles en casa ahora y son las que uso para probar de todo.
Imagen

En argentina, como dije antes, con la llegada del DVD se hizo muy común la TV con Componente y en formato de 4:3.
Alguna teníamos que pegar, ya que nos dejaron afuera del Pal B, del ntsc y del scart.
Última edición por Andres el 26/04/14 13:56, editado 1 vez en total.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 26/04/14 13:55

ese phillips es EL televisor
Imagen Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 26/04/14 13:58

La verdad que si, no sólo por el scart.
Aclaro por las dudas, el Philips es SCART, no tiene conectores de Ypbpr

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 26/04/14 14:00

Sin drama, no subestimo a nadie, disculpas si ofendi

Eso si es componentes del bueno :D . Que lindas, nunca he visto una 4:3 con componentes, se me hace raro. Se ve que como en Europa con scart va de sobra, y en japon con el D-terminal tambien, nunca trajeron de esas

Me fui de argentina en el 97, y apara ese entonces, apenas si se veia compuesto la verdad, una pena

La ultima es TFT? y la primera parece europea por el scart, o es japones? Hace años, tuve una japonesa con scart, pero son muy raras, se murio, y nunca mas

El conversor RGB>Componentes que mencionas es de fabricacion casera o de compra?

Sobre tubos, yo soy de Trinitron, la verdad q no me gustan mucho otro tipo de mascaras
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 26/04/14 14:10

Son todos televisores te tubo de rayos.
El philips es europeo, pero lo compré de segunda mano acá en Buenos Aires. Dice fabricado en Bélgica y el control remoto está en alemán así como lo estaba el idioma del menú :P

El otro tv negro, el marca Ken Brown es un televisor de tubo también pero es un tubo mucho más compacto y la pantalla es plana. Es un tv económico que así como con marca Ken Brown, lo encontrás con otras marcas el mismo modelo igual igual. Por eso digo que es genérico.

El conversor es casero, ya hicimos uno con un amigo que sabe del tema y se re portó, pero quedó "daltónico" por la mezcla incorrecta de colores. Llevaba muchos componentes y era muy complicado de armar.
Ahora estoy esperando un pedido de un circuito integrado que promete solucionar todos los problemas y dejar el proyecto mucho más fácil. Bajando la lista de componentes a un integrado y algúna resistencia.
Toco madera para que llegue y sobre todo para que sirva. :P

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 26/04/14 14:25

Yo soy programador, asi q lo justo y necesario de electronica, pero mi hermano es electronico de soldador y osciloscopio

Cuando recien llege a Japon, al darme cuenta que aqui SCART nada, y que los japoneses la calidad parece que les da igual (te venden la wii con cable de compuesto....) llame desesperado a mi hermano, y me fabrico un conversor

Si tienes problemas, puedo intentar ver si tiene el diseño aun, ya que el cacharrito funciona bien.

Tiempo despues me compre el XRGB ya que es mucho mas versatil
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 26/04/14 14:29

Aguante mi tele locos! :rock:

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 26/04/14 14:31

Yo no soy ni programador, ni electrónico... ni siquiera colecciono consolas. Soy un queso soldando, pelo cables casi que con los dientes, en fin un inútil.
Mi habilidad es la de encontrar proyectos interesantes por internet o tener algúna idea propia y después juntar al equipo de idóneos para realizarla.
Normalmente soy el "empresario" y financista. jajaja.

Cualquier información siempre es bienvenida, pero aclaro por las dudas que la idea no es seguir un fin comercial en esto. Lo que se haga funcionar, es para ser divulgado.

Responder