Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por Game.Genie » 30/06/14 20:49

Increíble. Le tengo ganas hace rato a una Amiga 500, ¿qué me recomendás?. No me interesa tanto la "experiencia retro" al pie de la letra, sino más que nada poder jugar y hacer alguna que otra pavada. Veo que mencionás adaptador para memorias SD, CD-ROM, por ahí leí que con una PC podés bajar juegos de Amiga, pasarlos a un diskette y después usarlos, pero estoy completamente en bolas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 30/06/14 21:39

Lo mejor es conseguir una Amiga 1200, la que estoy mostrando yo en el video es precisamente una de esas.
Pero todo el mundo quiere una y acá en el país te aseguro que donde sale una se vende más rápido que la luz. A lo que salga.
Además, como viene de fábrica no es gran cosa, pero con una expansión de memoria y un disco rígido es un sin fin de posibilidades.

La Amiga 500 es para los amantes de lo retro y la nostalgia, se pueden hacer muchas cosas con una 500, pero se tiene que tener en cuenta que es una computadora que anda a diskettes, que tiene tiempos de carga y todo eso. Los diskettes no se pueden grabar en una PC, pero se puede conectar una Amiga a una PC por puerto serie y transferir archivos. Es una máquina de una época en la que los discos rígidos eran rareza, normalmente se compraban kits de expansión de terceros con discos SCSI o incluso IDE, de poca capacidad.
Usar discos rígidos de la época en una Amiga 500 puede ser complicado

La opción intermedia es la Amiga 600, es la Amiga chiquitita.
Tiene las desventajas de la 1200, es decir, que como viene de fábrica no sirve mucho pero con una expansión de memoria y un disco rígido se transforma en un cañito.

Ahora, para todos los modelos de Amiga existe hardware de expansión moderno que resuelve en gran medida todos los inconvenientes de las máquinas.
Pero hablamos de placas del orden de los 100 euros y que hay que importarlas.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/06/14 22:03

Andres escribió:Lo mejor es conseguir una Amiga 1200, la que estoy mostrando yo en el video es precisamente una de esas.
Pero todo el mundo quiere una y acá en el país te aseguro que donde sale una se vende más rápido que la luz. A lo que salga.
Además, como viene de fábrica no es gran cosa, pero con una expansión de memoria y un disco rígido es un sin fin de posibilidades.

La Amiga 500 es para los amantes de lo retro y la nostalgia, se pueden hacer muchas cosas con una 500, pero se tiene que tener en cuenta que es una computadora que anda a diskettes, que tiene tiempos de carga y todo eso. Los diskettes no se pueden grabar en una PC, pero se puede conectar una Amiga a una PC por puerto serie y transferir archivos. Es una máquina de una época en la que los discos rígidos eran rareza, normalmente se compraban kits de expansión de terceros con discos SCSI o incluso IDE, de poca capacidad.
Usar discos rígidos de la época en una Amiga 500 puede ser complicado

La opción intermedia es la Amiga 600, es la Amiga chiquitita.
Tiene las desventajas de la 1200, es decir, que como viene de fábrica no sirve mucho pero con una expansión de memoria y un disco rígido se transforma en un cañito.

Ahora, para todos los modelos de Amiga existe hardware de expansión moderno que resuelve en gran medida todos los inconvenientes de las máquinas.
Pero hablamos de placas del orden de los 100 euros y que hay que importarlas.
Gracias por la respuesta. Me parece que voy a bajar un full romset y emular en Win 7 :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 30/06/14 22:22

Romset... que consolero.

VILE-Goliath
Tetris Player
Tetris Player
Frase: ↓ (1,5 seg) ↑ + Kick

Mensaje por VILE-Goliath » 02/07/14 16:07

Pregunta estilo Nivel X:
Cómo se hace para obtener 3 estrellas en el Mario Kart 7 de 3DS.
...Pasa que es el primer Mario Kart que juego mucho :P
SpoilerMostrar
¬ - Imagen
ImagenImagenImagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 02/07/14 18:47

VILE-Goliath escribió:Pregunta estilo Nivel X:
Cómo se hace para obtener 3 estrellas en el Mario Kart 7 de 3DS.
...Pasa que es el primer Mario Kart que juego mucho :P
Es dificilicimo, tenes que salir primero en todas las carreras de todas las copas pero ademas tenjes que ir primero durante casi todo el transcurso de las carreras.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 04/07/14 21:21

De cuanto es el transformador del family game y del genesis?.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 04/07/14 21:27

guidachu escribió:De cuanto es el transformador del family game y del genesis?.
Y el señor Trwow ( o algo asi) dijo: Hágase la luz de led, y la luz del led del Genesis se encendió, y el séptimo día Guidachu pudo jugar un Sonic, y fue un buen día.

viewtopic.php?f=4&t=2277

guidachu
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 04/07/14 21:35

Pablo2099 escribió:
guidachu escribió:De cuanto es el transformador del family game y del genesis?.
Y el señor Trwow ( o algo asi) dijo: Hágase la luz de led, y la luz del led del Genesis se encendió, y el séptimo día Guidachu pudo jugar un Sonic, y fue un buen día.

viewtopic.php?f=4&t=2277
Gracias!, otra mas, las dos usan el mismo conector?.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 04/07/14 21:50

Ahi dice, pero si, igual ojo que la Genesis 1 necesita un amperaje de 1.2A, y las Genesis 2 o posterioresmenos, creo que con 850ma alcanza, fijate que esa guía es oro.

Responder