Nintendo: Del amor a los VG al amor por los verdolagas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Nintendo: Del amor a los VG al amor por los verdolagas

Mensaje por najadentaku » 03/06/15 17:33

Creo que Metal Gear salió en MSX en Europa.
Igual ojo, que de no haber sido por el infame port de NES y su secuela (hecha por el team de Castlevania), el Snake's Revenge, a Kojima no se le hubiera ocurrido hacer el Metal Gear 2 y quizas hoy no habría Metal Gear Solid :P

Igual Icarus no habló de sagas que empezaron en NES, solo mencionó algunas que están en NES, tampoco son sagas de Nintendo.
La verdad es que la explotación de una misma franquicia es una mierda ya sea Nintendo con MarioyZelda, Konami con MGS/PES, Squeenix con Host Fantasy, etc.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 03/06/15 18:55

ferhound escribió:Cuida el lenguaje Lord Smoke.

No te olvides que no solo WiiU, toda esta generacion viene un poco lenta de juegos AAA y otros.
WiiU al menos tine Bayonetta 2 y un port del 1 a 60 fps, cosa que PS3 ni 360 pudieron lograr.
Ademas se acerca la E3 y Dios sabe que sorpresas nos depare.
No

Seguimos con lo mismo fer, ya van como 5 E3 que estamos con lo mismo y no pasa nada.
Samurabi escribió:Nintendo es una empresa. El objetivo único de una empresa es ganar dinero. Si las consolas no venden, hay mil maneras de explotar sus franquicias aunque se termine prostituyendo a sus personajes más icónicos. Yo no compararía a la WiiU con la PS4 y la One, estas dos apuntan a los mismos mercado (con diferencias muy sutiles), lo de Nintendo es para otros gustos, como fue y siempre será.
Claro, la razón de que Nintendo y su supuesto amor por los videojuegos no existe. Yo nunca compare Wii U con PS4 y XONE, de hecho estas dos ni las mencione en todo el post. Lo de Nintendo no siempre fue para otros gustos, en la época de los 8 y los 16 bits era para TODOS. El problema es que Nintendo dejo de ser Nintendo.
Icarus Samus escribió:Se les olvida hablar de Splatoon que esta vendiendo muy bien y es una nueva ip de Nintendo para Wiiu. De todos modos no entiendo las quejas de que Nintendo saque entregas de sus sagas clasicas.
Yo no me quejo de que Nintendo saque sus sagas clásicas, yo me quejo de las maniobras empresariales de Nintendo lideradas por Iwata, a vos que te gusta Nintendo, te gusta esta Nintendo? Esta Nintendo que ahora curra con esos muñequitos de morondanga? Que paso con el Nintendero que se hacía eco de liderar todo el mercado de VIDEOJUEGOS?

Yo hablo de Nintendo como empresa en la actualidad. Obvio que acá todo tiene que ver con todo, ventas, calidad de juegos, etc. Pero he planteado el tema de los amiibos, la reciente inclusión al mercado de los moviles, todo eso, y bueno Splatoon... ni sabía que existía eso.

Vos Naja.. ehhh... estemm... vos Naja me tomas de boludo, pero todo lo que he dicho durante estos años se ha ido dando :wink: Yo no se, pero vos mira...
Wii U acumula 9,7 millones de unidades vendidas, Xbox One 12.6 millones y PS4 casi 22,7 millones

Miren este artículo, esta bueno:
http://atomix.vg/2015/06/01/feature-tie ... sin-wii-u/
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 03/06/15 19:00

Jaja Napalm, a mi no me tenés que rendir ninguna cuenta de nada sobre ventas ni nada, nunca defendí a Nintendo ni opiné sobre sus finanzas/negocios, yo siempre me limito a hablar de juegos, que es lo que a mi me interesa.

El que se dió vuelta como un panqueque por fanboy de Itagaki fuiste vos, no sé, fijate :lol:

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 03/06/15 19:04

najadentaku escribió:Jaja Napalm, a mi no me tenés que rendir ninguna cuenta de nada sobre ventas ni nada, nunca defendí a Nintendo ni opiné sobre sus finanzas/negocios, yo siempre me limito a hablar de juegos, que es lo que a mi me interesa.

El que se dió vuelta como un panqueque por fanboy de Itagaki fuiste vos, no sé, fijate :lol:
Si, y de hecho me voy a comprar la Wii U solo para jugar Devil's Third :D
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 03/06/15 22:07

Si, banco esas movidas porque es de tontos que Nintendo despues de 35 años creando iconos culturales no le saque partido en otros terrenos. O acaso a alguien se le ocurre que a Disney no le interesa la animacion por hacer parques y que a Marvel no le interesan los comics por hacer peliculas.
Y el tema de los moviles tambien lo veo logico. Por ahi hoy dia no es muy estimulante pero si el dia de mañana se vuelve algo mas grande es bueno que Nintendo ya este metida. Y si queda como ahora y solo sirve para ingresar unos mangos no es negativo tampoco. Al fin y al cabo anuncio pocos juegos y para 2016.
Esperen a ver que es NX y en que fecha sale y como termina su carrera Wiiu. De paso fijense que cantidad vendio 3DS que es una consola tambien. La continua prediccion del apocalipsis aburre como economista anti K. La hipocrecia de que Nintendo saca siempre los mismos juegos mientras los tops de ventas de la competencia estan repletas de secuelas tambien.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 03/06/15 22:27

najadentaku escribió: yo siempre me limito a hablar de juegos, que es lo que a mi me interesa.
Es lo que a todos nos deberia interesar.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 04/06/15 17:38

DRAKE HARRIS escribió:
najadentaku escribió: yo siempre me limito a hablar de juegos, que es lo que a mi me interesa.
Estaría bueno que lo apliques a los grupos de Family :lol:
Historial de Nicks:

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 04/06/15 18:18

Lord Smoke escribió:
DRAKE HARRIS escribió:
Estaría bueno que lo apliques a los grupos de Family :lol:
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 05/06/15 12:29

Iba a contestar sobre el topic pero ya que estamos sobre el descarrilado quiero acotar que para mi esa frase de "yo hablo de lo jueguito solamente porque soy re de verda, vieja!" me parece la peor defensa de pobres que hay para hacer culto de la ignorancia.

Perdon pero cualquier cinefilo esta informado y discute sobre directores, artistas, estudios y vaivenes economicos de la industria. Cualquier melomano esta informado y discute sobre artistas, productores, discograficas y los vaivenes economicos de la industria.

En el contexto de un foro de entusiastas especializados escuchar a algun cinefilo decir que "ahh pero a mi lo que me interesa es solo hablar de las peliculas" como algo loable es tan ridiculo como .... bueno, uds. entienden la idea.

@naja: hay 2 respuestas a mi amor por nintendo:
1- Es indudablemente la empresa que más relación indirectamente proporcional tiene entre el clamor de sus fanboys con los traspies que da. Por eso esta divertido señalarle los errores
2- Aca Nintendo es legion. Asi que aparecen mucho más en ¨Temas activos¨ temas relacionados que que la PS4 volvio a vender 10 millones de unidades o que el Witcher 3 esta re bueno o algo asi wee.. :S

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 05/06/15 12:45

Ojo che, que yo no dije "ee hablo solo de los jueguitos porque soy re de verda", a mi me encantan los temas como por ejemplo el que hizo Andres sobre los músicos de los videojuegos, o saber quienes son los desarrolladores, como hacen los juegos, etc. Pero ya el tema de ventas/marketing/finaznas justamente me parece que es "municion" (como bien vos dijiste antes) para guerras fanboyeras, las cuales a mi no me interesan ni me aportan mucho en materia de conocimiento.
Me parec eque, lejos de brindar conocimiento, eso de estar pendiente de las ventas y andar copypasteando links con resultados fiscales para decir "jajaj a tal empresa la fue mal!" es muy de fanboy de 15 años, perdoname.

Sobre los 2 puntos que diste de tu justificación con el trauma anti-nintendo que tenés... mmm, no se, el primero te lo puedo entender, aunque lo mismo se puede hacer con otras empresas. Yo considero a fanboys de empresas como, por ejemplo, Valve o Bethseda igual de molestos que los de Nintendo. Es que no tengo filtros para los fanboys, se van todos a la basura.
Y sobre que acá hay legión de Nintendo.... creo que estás un poco perseguido. La mayoría de los que postean acá les gustan los videojuegos, muchos de los que probablemente son "fanboys" de Nintendo según vos también disfrutan juegos PCeros, por ponerte un ejemplo. Y por otro lado, es mentira que acá hay mayoría Nintendera, yo estoy hace mas tiempo que vos y te aseguro que acá la onda es SEGA :cool: sino fijate el Genesis vs SNES.

Entiendo que te gusta llevar la contra (a mi también), pero en tu caso sos demasiado parcial y favoritista, asi que sos un contra medio pelo :P.
Y posta dejá de llorar si nadie hizo un thread de wicha, anda y hacelo man! que hacés posteando en un thread de Nintendo? :lol:

Responder