¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Mensaje por Rodri3 » 29/10/16 15:23

La pregunta es una excusa para algo que vengo pensando.

No recuerdo si había un thread parecido al respecto. Busqué pero no encontré.
Por ahí es un flasheo mío, pero se me hace que en la búsqueda del realismo en los juegos, los mismos pueden envejecer rápidamente (o "nunca fueron buenos" para que naja se quede más contento con la frase :P )

Antes de la aparición del 3D, teníamos a los pixeles, y con los pixeles, las mejoras pasaban por tener más cantidad y más colores.

Imagen

Imagen

Ojo, siempre el punto es que jugar sea divertido. Se fue aprendiendo mucho sobre diseño de videojuegos y muchos juegos se hicieron más disfrutables por tener un buen mix de dificultad y satisfacción al vencerla.
Pero la evolución que notábamos se veía más en tener más detalle en los píxeles.

Con la aparición de la N64, la PS1 y la Saturn, le dimos la bienvenida a juegos en 3D.

Imagen

No sé cuántos de ustedes siguen jugando juegos en 3D de esa época. Pero en muchos casos, no puedo evitar pensar que se ven feos. Uno puede tener la mejor consola, o la mejor pc con emulador e igual se van a ver feos los juegos.
Porque estoy comparando el 3D de esa época con el 3D actual.

Pero los pixeles en lo que es la época de los 8 a los 32 bits siguen vigentes. Se siguen viendo coloridos, vivos y divertidos.

Creo que para muchos de ustedes, la parte "retro" de "retrogaming" empieza a terminar en la época de la PS2.
Si bien, hay cierta lógica ahí, no podemos negar que ahora hay pibes jugando con su PS3, XBOX 360 o PS4 que en el futuro podríiiian llegar a tener nostalgia de esos juegos actuales.

Mi duda es con qué juegos les va a pegar la nostalgia.

Si me pongo en modo link, empiezo a pensar que hoy en día, los juegos se van remasterizando. Y siempre están vigentes, lo que hace que por ahí nunca les pegue el viejazo a los pendejos que en su momento les copó el shadow of the colossus, por decir un ejemplo.

Pero si me pongo en modo anti-link, también veo que ha habido remasterizaciones de juegos.
Pongo como ejemplo al Super Mario 3 que tuvo varias:
- Super Mario All Stars (SNES)
- Super Mario Advance 4 (GBA)
- Super Mario All Stars (Wii)
- Virtual Console para 3DS y Wii U

Entonces, me pregunto: qué juegos actuales tendrán una onda retro en el futuro?

Porque por más que piense que hay juegos 3d que envejen mal, y por más que piense que hay juegos que están siempre vigentes, es un hecho que la nostalgia les va a pegar a los futuros adultos, y que esa nostalgia es importante para que el gusto por lo retro se despierte. Al menos en mi caso sucedió así.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Qué juegos serán "retro" en el futuro?

Mensaje por najadentaku » 29/10/16 15:41

Para mi el 3D, en la practica, sigue siendo "feo", lo que lo salva es la dirección artistica, y eso cuenta tanto en los viejos juegos como en los nuevos. Igual tambien depende mucho de usar un CRT. Los juegos 2D SD se ven como el orto en una pantalla HD, y los juegos 3D ni te digo.
Si me pongo en modo link, empiezo a pensar que hoy en día, los juegos se van remasterizando. Y siempre están vigentes, lo que hace que por ahí nunca les pegue el viejazo a los pendejos que en su momento les copó el shadow of the colossus, por decir un ejemplo.
Esto me recuerda a algo que tiró Adam, de que gracias a internet hoy en día todo está vigente, entonces el factor nostalgia pega mucho menos, y es cierto.
La nostalgia no es festejar algo viejo que te gusta, la nostalgia es esa inyección agridulce que recibe tu cerebro cuando ves o recordás algo que pensabas que habias olvidado. Es decir que si jugás juegos de Family en el 2016, y te gustan, no lo haces por nostalgia, lo hacés porque lo disfrutás. Nostalgia sería no recordar que existia el Family, y de golpe verlo y sentir un rush de nostalgia, pero dura un rato, es un efecto.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 29/10/16 15:45

Al igual que con los juegos de 8 y 16 bit, la nostalgia les pegara con lo que era mas popular en su momento.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 29/10/16 16:07

najadentaku escribió:Para mi el 3D, en la practica, sigue siendo "feo", lo que lo salva es la dirección artistica, y eso cuenta tanto en los viejos juegos como en los nuevos. Igual tambien depende mucho de usar un CRT. Los juegos 2D SD se ven como el orto en una pantalla HD, y los juegos 3D ni te digo.
Venía a poner exactamente eso.
Antes jugábamos por rf o av en un tv de tubo, recuerdo en su momento cuando emule play en un monitor de tubo de pc y le faltaba algo, no me daba cuenta que era.

Hace mucho pienso esto y lo hemos tratado, los mocosos insolentes g4m3rs sk1llz 666 de hoy en día van a sentir nostalgia en el futuro con algún juego de Ben 10.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿Qué juegos serán

Mensaje por Magnus87 » 29/10/16 16:15

ferhound escribió: Hace mucho pienso esto y lo hemos tratado, los mocosos insolentes g4m3rs sk1llz 666 de hoy en día van a sentir nostalgia en el futuro con algún juego de Ben 10.

Típico comentario de abuelete :roll:
ferhound escribió: Hace mucho pienso esto y lo hemos tratado, los mocosos insolentes g4m3rs sk1llz 666 de hoy en día van a sentir nostalgia en el futuro con algún juego de Skyrim.

*FIXED*
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/10/16 16:23

najadentaku escribió:Para mi el 3D, en la practica, sigue siendo "feo", lo que lo salva es la dirección artistica, y eso cuenta tanto en los viejos juegos como en los nuevos. Igual tambien depende mucho de usar un CRT. Los juegos 2D SD se ven como el orto en una pantalla HD, y los juegos 3D ni te digo.
Seguro, pero eso pasa si agarrás a la consola original en una pantalla HD. Pero si jugás desde una Wii U con la consola virtual, o con el celu no pasaría tanto.

najadentaku escribió: Esto me recuerda a algo que tiró Adam, de que gracias a internet hoy en día todo está vigente, entonces el factor nostalgia pega mucho menos, y es cierto.
La nostalgia no es festejar algo viejo que te gusta, la nostalgia es esa inyección agridulce que recibe tu cerebro cuando ves o recordás algo que pensabas que habias olvidado. Es decir que si jugás juegos de Family en el 2016, y te gustan, no lo haces por nostalgia, lo hacés porque lo disfrutás. Nostalgia sería no recordar que existia el Family, y de golpe verlo y sentir un rush de nostalgia, pero dura un rato, es un efecto.
Bueno, en mi caso, la nostalgia sirvió como puerta. Hablo desde esa perspectiva.
DRAKE HARRIS escribió:Al igual que con los juegos de 8 y 16 bit, la nostalgia les pegara con lo que era mas popular en su momento.
El tema es que, ponele, algo popular es un fifa, un call of duty. Y mientras esos juegos salgan todos los años, se me hace no van a despertar nostalgia.
A lo sumo podrá pasar con una saga que terminen cancelando.
ferhound escribió: Hace mucho pienso esto y lo hemos tratado, los mocosos insolentes g4m3rs sk1llz 666 de hoy en día van a sentir nostalgia en el futuro con algún juego de Ben 10.
Salvando distancias, creo que hay fans de la sirenita por acá. Imaginate ser fan de ese juego en la primaria :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 29/10/16 16:27

Que juegos actuales tendrán una onda retro en el futuro?

Es difícil responder eso porque los juegos viejos que hoy consideramos retro tenían sprites y polígonos; unos eran populares y otros un fracaso o simplemente desconocidos.
Ademas para colmo en la actualidad hay juegos con estética retro y decir que serian esos es como hacer trampa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 29/10/16 16:35

Si ya hay juegos que "emulan" el estilo visual de Virtua racer. El siguiente paso seria que lo retro fuera gráficos a la "PLEY"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

ferhound
Admin
Admin

Mensaje por ferhound » 29/10/16 16:46

Super Mario y Street Fighter son sagas vigentes también.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/10/16 16:51

También está el tema de la percepción del tiempo. Para los que nacimos en los 80s, cuanto les dura 1 año ahora? Para mi el 2010 fue hace re poco. Pero para alguien que ahora está cumpliendo 20, el 2010 fue el año en que todavia eran adolescentes de 15, el tiempo pasa mucho mas lento para ellos.
Eso afecta a la nostalgia. Ponele, un pibe que jugó Shadows of the Colossus cuando era chico a mediados de los 00s, y ahora ve que salio un remaster para ps3, dice "uh! un juego de mi infancia! eso fue hace como 5 años, cuanto tiempooooo!"

Creo que cualquier juego puede ser "retro" depende de a quien le preguntes.

Responder