Link escribió: ↑09/06/18 13:50
Obvio que tengo que pensar como niño o adolescente si estoy hablando de consolas y juegos que JUGUE EN ESOS AÑOS, no me voy a poner ahora con todo lo que se gracias al internet a hacerme el gran conocedor diciendo que en esos años yo sabia de la existencia del eartbbound o chrono trigger, ni idea ni me interesaban,
no los conoci y por eso hablo contando mi experiencia de esos años, sin estar sesgada por los agregados del conocimiento de hoy.
Realmente deberia darles vergüenza recordarse a si mismos o hacerse los grandes conocedores de juegos en esos años cuando la realidad era otra, no habian revistas, no había internet, los juegos nuevos eran mitos que iban de boca en boca igual que los trucos.
A ver, solo hablamos de lo que conocimos en la epoca? Dale...
Console Wars escribió: ↑09/06/18 0:25
Yo tuve de pibe Gunstar Heroes, Dinamyte Heady, Pulseman, Sparkster, entre otros muchos. RPG tuve el Shadowrun, que si bien esta en SNES tambien, son dos juegos distintos (y te aseguro que las horas de jugabilidad que tiene ese juego, tanto en historia como en subquest, son la envidia de Zelda ALttP o cualquier otro RPG de SNES). Ristar lo alquilaba en videoclub, graficos a la altura de los Sonic, quiza algo no tan copado como el erizo en jugabilidad. Light Crusader lo compre en el 2000, pero mucho antes de que tuviera acceso al internet y su informacion.
Y sumale a eso que yo no tenia cable, asi que Nivel X para mi no existe, como mucho un programa de videojuegos del canal 5 de Vicente Lopez (canal zonal/barrial) del que recuerdo alguna vez haber visto un video del Golden Axe 3 antes de que lo tuvieramos con mi hermano.
Despues en su epoca tambien jugue a joyas de otros generos, Splatterhouse 3, Golden Axe I/II/III, Comix Zone, Skeleton Krew, Earthworm Jim 1/2, Vectorman 2 (el 1 no lo jugue hasta mucho despues), Phantom 2040, Star Trek Deep Space Nine, Desert/Jungle/Urban Strike, Batman Returns, X-Men 2 Clone Wars, Shinobi II/3 y Shadow Dancer, Flashback, Pitfall, Bloodshot/Battlefrenzy (para los que hablan del Doom, pero estoy seguro que ni un alma del foro tuvo ese juego en su epoca; yo tuve este FPS en su epoca y lo gaste), Toy Story, MicroMachines 2 (el 1 solo lo consegui/jugue hace unos pocos años), Scooby Doo (no sera un juegazo pero no se cuantos de ustedes hayan jugado una aventura grafica en esa epoca si no era en PC), Rock and Roll Racing...
Hablo con conocimiento de causa y de haber jugado en esa epoca casi todas las grandes joyas de genesis (algunas se me escapan, como Alien Soldier, Shining Force y los shooters copados que no supe de ellos hasta mucho despues), y en cambio de SNES solo jugue Megaman X y lei de sus juegos en la Action Games, nada mas.
Ahora que alguno de ustedes me diga que tuvo y jugo a todo el super catalogo (o por lo menos a esos juegazos que dicen son lo mejor de lo mejor, con honores xD) de la SNES/Super Famicon en la epoca, y ahi podemos seguir discutiendo...