Armando cabina de manejo Pole Position a lo MacGyver!

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
guidachu
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: To the infinity and beyond!

Armando cabina de manejo Pole Position a lo MacGyver!

Mensaje por guidachu » 15/10/18 5:30

Hace dos años la compre, y por hache o por b me agarraba paja y la tuve ahi mucho tiempo:
SpoilerMostrar
Imagen
(me vino con ese moni dell de 21 pulgadas).

El chabon me la quiso vender con el volante pedorro de ps2 y un home chotin por 1200 mangos mas, pero ni tenia el efectivo ni los queria.

De a poco y esperando ofertas, compre un g27 seminuevo(foto ilustrativa):

[ Y un home "normal"(tambien ilustrativa):
SpoilerMostrar
Imagen
Hasta que estos ultimos meses me agarro el ataque y meti manos a la obra:

Primero le arranque la alfombra pedorra que le puso el dueño anterior.

No sabia que meterle como asiento, la madera es muy dura, entonces me acorde que tenia una silla de cuero de las antiguas, le saque la base y me quedo asi:
SpoilerMostrar
Imagen
Primer problema, no entraba. Caladora mediante...
SpoilerMostrar
Imagen
Voila!:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Despues vi que mis pies al hacer esa modificacion, no entraban bien, lo mismo que el volante quedaba muy a la izquierda y sobresalia demasiado, asi que con mi amiga caladora vole el espacio del fichero y la madera de adelante:
SpoilerMostrar
Imagen
Viendo como quedaba el volante:
SpoilerMostrar
Imagen
Y el tema de los pedales me gusto esta idea:
SpoilerMostrar
Imagen
Asi que los tengo desarmados esperando su momento para colocarlos.

Iba a poner alfombra de goma, pero como sale fortuna, recicle una alfombra vieja que tenia por ahi:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Mi idea es pintarla de negro, hice la prueba piloto con una pedazo sobrante, voy a ver como queda mañana. Una vez negra, falta pegarla.

Tema sonido:

En el home viene todo adentro del subwoofer. Y encima son parlantes pedorros...asi que lo desarme todo, porque no iba a poder controlar el volumen desde abajo del asiento. Mi idea es poner una madera onda tablero de instrumentos, y ponerle el control de volumen y bajos adelante, como si fuera una radio.

Asi quedo:
SpoilerMostrar
Imagen
Y desarme todos los parlantes y le saque sus cables de conexion, para aprovecharlos.

Hace bocha levante un parlante de un aiwa que estaba al lado de un contenedor. Un compañero me dio un par de parlantes que le quedaron del auto y yo tenia el par de parlantes de la impress. Asi que los coloque y adapte el sub para poner el aiwa:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, saque el dell de su carcasa, y quedo como un lindo moni arcade. Falta hacer la madera para colocarlo, porque meti dos intentos fallidos.

Despues tengo que cablear todo, poner unos retoques de pintura y la pc.

Mi idea es un hyperspin con mame, model 2, model 3, vivanonno (ridge racer) y algun que otro juego de pc y de naomi.

A medida que vaya progresando, voy posteando.

Update:

Le di una mano/hasta donde me alcanzo la pintura:
SpoilerMostrar
Imagen
Update 1:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Me puse a leer, y el home esta compuesto por tres tea 2025. Resulta que estos se bancan hasta 12v, pero el trafo que trae es de 8.5v. Lo probe con los parlantes esos que se ven, que son de teles y son mucho mejores que los pedorros que trae, y le mande una fuente de 12 v. La diferencia es abismal!, es otro cantar bien diferente.

Update:

Alfombras listas!:
SpoilerMostrar
Imagen
Como el piso no esta optimo, tenia una cama al pedo que cirujie, asi que le voy a poner los largueros atornillados:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Aca pinte donde estaba el fichero y ademas tape los agujeros que hice para el volante y la palanca:
SpoilerMostrar
Imagen
Y pegue las alfombras y atornille los perfiles, presente la silla:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Update:

Primer mano de pintura:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Update:

Ya le di dos manos de pintura, y estuve haciendo un par de cosas mas...:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Le puse el "dash". No importa que haya quedado blanco, y con un par de imperfecciones, porque lo pienso cubrir con un vinilo.

Momento de moddear el g27: resulta que este volante anda en funcion de un "encoder optico". Este es una ruedita como la de los mouse viejos, por donde pasa una luz y permite el centrado y deteccion del volante. Por una falla del diseño, y por acumular calor, los tornillos se sueltan, provocando que el enconder se rompa y chau volante...

Hay soluciones temporales, como pegarlo con la gotita, pegarle una arandela con la gotita, o reemplazarlo por otro encoder de un mouse viejo, o esta la posta y cara...por la cual fui yo:
SpoilerMostrar
Imagen
Es un encoder hecho de metal, que lo hacen en tailandia. Y justo lo venden aca en ml, con la diferencia y la joda del dolar, aca sale unos 400 mangos mas, asi que la compre.
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Me costo bastante ponerla, porque era mas chica, por lo que tuve que pasarle una lija, e introducirla usando el encoder roto dando pequeños golpecitos con un destornillador. Ya que estaba, aproveche y pegue los famosos tornillos con la gotita, para evitar futuros ajustes.

Para evitar los problemas de calor, salio mod a la carcaza:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Tenia un cooler de 360 al pedo, asi que lo aproveche. Tambien le di su funcion original a las rejillas. Ahora estan destapadas para una mejor disipacion del calor.

Y finalmente, hice los agujeros donde va a ir el 5.1, colocando el control de volumen en el panel de adelante, y el agujero para el cooler en el mueble:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
UPDATE furioso!:

Solde todos los cables del home a los parlantes:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Puse la silla y el subwoofer y los atornille:
SpoilerMostrar
Imagen
Y termine el dash:
SpoilerMostrar
Imagen
Cambio de planes, no salio vinilo, salio cuerina negra:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los tres agujeritos son donde van el control de volumen.

La tecla se la saque a la zapatilla que va a ir adentro, asi la prendo desde el frente, y el boton luminoso, va a ser el que prenda la pc.

UPDATE!:

Corte el cubrepedales, los di vuelta e intercambie el freno por el embrague, que no voy a usar:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Parlantes y rejillas ya atornillados:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Power switch luminoso listo:
SpoilerMostrar
Imagen
Largueros atornillados y cables pasados por abajo:
SpoilerMostrar
Imagen
Home colocado:
SpoilerMostrar
Imagen
Perilla de volumen y bajos:
SpoilerMostrar
Imagen
Led presentado:
SpoilerMostrar
Imagen
UPDATE PLUS:
SpoilerMostrar
Imagen
Despues de renegar, y cambio de planes mediante, quedo la pedalera fija!.

Seguimos!:

Fijacion rustica del led, de arriba entra a presion perfectamente, pero abajo quedaba mal. Con dos chapas de sobra de la impress, mas poxipol y tornillos, salio sujeccion:
SpoilerMostrar
Imagen
Asi va quedando el interior:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen
Y prende, lo probe con el batocera, no saque fotos, hice videos, debo decir que suena de la puta madre!:
SpoilerMostrar
Imagen
Luz para la marquesina:
SpoilerMostrar
Imagen
Y prende!:
SpoilerMostrar
Imagen
Usb frontal para joys y pendrives:
SpoilerMostrar
Imagen
Última edición por guidachu el 06/01/19 4:30, editado 14 veces en total.

the98
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi

Re: Armando cabina de manejo Pole Position

Mensaje por the98 » 15/10/18 10:11

Excelente. Vamos a ver cómo va quedando.

Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Pierrot » 15/10/18 10:24

¡Excelente esto, guida! Te re das maña con todo. Espero ver mas fotos de como va quedando. :rock:

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 15/10/18 11:12

Grosisimo Guidachu!!! Esperando mas a ver como va tomando forma. Va a ser MAME para los Outrun, Daytona, etc., o simulador de manejo mas serio?

guidachu
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos

Mensaje por guidachu » 15/10/18 11:20

Gracias chicos!.

Mame para carreras 80s, model 2 y 3, alguno de pc, onda outrun 2 o el crazy taxi 3 en 1. Pense en ponerle mas cosas, pero prefiero dejarlo mas sencillo.

ferhound
Moderador
Moderador
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 15/10/18 11:55

Faaaaa si con ese setup tenes Sega Rally, Daytona 2, Scud Race... la creme de la creme!
Esta quedando perfecto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

guidachu
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos

Mensaje por guidachu » 15/10/18 12:48

Si ferchu, la pc que le voy a poner esta entre un phenom x6 o un i3, 4 gb de ram y una 6670.

Andres
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Andres » 15/10/18 12:53

Mirá que bien, andamos en algo similar, mirá:

El sábado la fui a buscar
Imagen

Y ahora la estoy armando:
Imagen

Quiero ver de mandarle el mecanismo del G27 y dejarla así por fuera:
Imagen

guidachu
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos

Mensaje por guidachu » 15/10/18 13:16

Uh, hermosa!, va a ser multijuegos?. Si me hubiera dado la guita, iba por una de esas. Te vino con el monitor y la placa?.

Lo loco es que la pole la pague 1200 con el moni. Tiempo despues, habia aparecido un out run hermoso a menos de 2 lucas, ahi es donde soltas la puteada, pero bueno, ya estaba. Ahora a darle vida a esta.

Andres
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Andres » 15/10/18 13:44

Quería una daytona 1 japonesa.
Había ido a ver una pero al final el vendedor fue chanta,no salió la operación y me quedé con la vena.
Apareció esta que es daytona 2, pero estaba en muy buena for.a y decidi mandarme.
Para las daytona 1 hay interfase rof con force feedback y no necesitás matar g27s.
Para la daytona 2 no hay.
Vino sin tubo ni placas. La voy a hacer multi con tv hd. Pero tengo un monitor de 29" de alta que uso actualmebte con naomi que va en ese mueble también. No se todavía como voy a montar el g27 adentro, no va a ser fácil

Responder