ferhound escribió:Scara, cuando decis Cybiko te referis a este engendro del demonio?

No me imagino una plaza lleno de esto

Así es fer. De esta consola hubo dos modelos definidos (classic y xtreme, la que colocaste en la foto) y del modelo classic dos variaciones (1era y 2da edición). Por mas detalles podés verlas en el blog de mi colección.
Pero ese engendro , que obstenta el record de mayor cantidad de botones en una portátil, tenía un detalle muy interesante: el concepto de PLAZA VIRTUAL, es decir cada usuario de Cybiko tenía un nick con su edad, sexo, etc, que le permitía interactuar de manera anónima con otros usuarios Cybiko. Lo mas interesante: cada Cybiko es un bridge, es decir el alcance es de unos 300 metros (yo he llegado a chatear de Cybiko a Cybiko con mi novia a unos 400 metros de casa incluso), pero podes usar una Cybiko de otro usuario como puente. Es decir si hay dos Cybikos en el medio podés llegar a un cuarto usuario a 900 metros.
Ahora bien.. ¿cuál era la idea con la Cybiko? ¿Y qué podemos entender del concepto en cuanto a la 3ds que lo toma prestado? Bueno , la Cybiko fue pensada no para andar por la calle en realidad, sino para centros estudiantiles. Era una especie de calculadora con juegos ideal para estudiantes que se podían contactar entre ellos dentro de un predio estudiantil o luego los del mismo barrio. ¿No será que la idea de la 3ds es lo mismo?
Muchos pibes que van a la misma escuela van a poder encenderla e interactuar.
En cuanto a las revisiones de Nintendo..vamos a ver un poco el mundo DS.
NINTENDO DS salió en 2004
NINTENDO DSL salió en 2006
NINTENDO dsi salió en 2008
NINTENDO DSI XL salió en 2010
Como vemos Nintendo ha sacado sus rediseños exactamente cada dos años. Es decir que el que quiera esperar un "rediseño" de la 3ds va a tener que esperar según la tendencia hasta el 2013.
De todas maneras no creo que los que compraron una DS en el 2004 no la hayan disfrutado porque fuera un poco mas gorda que la DSL que salió en el 2006. Por otra parte la tendencia es espaciar mas los rediseños y enfocarse en las diferentes versiones que co-existen.
La DSI XL por ejemplo NO REEMPLAZÓ a la DSI común. Solamente fue una versión diferente mas grande para el que le guste la pantalla mas grande. Así que en realidad Nintendo se tomó sus buenos 3 años en sacar una consola totalmente nueva . Es mas probable que Nintendo saque una 3DS diferente o mas pequeña (como el Game Boy Micro en la serie Game Boy Advance) o como la DSI XL (en la serie DS) que se tire a sacar una versión "mejorada" que le dejé un clavo de producción en el mercado y le haga perder client loyalty.
Las consolas siempre estan un año atras y un año delante de la anterior y la siguiente. Esperar a que salga "la versión definitiva" es no terminar de disfrutar ninguna en mi opinión. A veces lo que si concuerdo que es bastante acertado es esperar unos meses porque suelen bajar de precio. Por ejemplo, es muy probable que de acá a fin de año (o cuando salga la PS VITA) la 3DS baje de precio. Eso si tiene sentido.
Saludos