Sony Vita o Nintendo 3DS?

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Vita o 3DS?

Vita
27
33%
3DS
54
67%

Votos totales: 81

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Sony Vita o Nintendo 3DS?

Mensaje por kofmaster » 08/12/11 0:42

Por el momento la verdad PS Vita le tengo mas ganas.

Nuevos RPGs, nuevos Ys, nuevos legend of heroes :D

Además de Tales y otros rpgs.

En cambio el 80% de anunciados en 3DS mas que llamarme me hechan para atrás :/
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 08/12/11 0:51

Yo vote la 3DS porque me parece muy acertado y de gran merito competir contra la Vita con un hardware inferior de igual a igual, tal como ocurrio con la anterior generacion (PSP vs DS) y esa vez no le fue nada mal a Nintendo.
El catalogo parece ser el factor definitorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 08/12/11 2:00

ferhound escribió:
BIRC escribió:
Toad_Argento escribió:es una discusion boluda sobre 2 portatiles que no tienen punto de comparación
Diste en el clavo.
Que ambas sean portatiles no es un punto de comparacion?
¿No tienen punto de comparación? Claro que si!

No solo porque son portátiles, sino porque son las dos portátiles de 8va generación de las dos principales marcas de portátiles. Son constantemente comparadas en estudios de marketing, en foros de gaming, y en el futuro serán comparadas en cuanto a sus juegos y versiones a veces de un mismo juego.

¿O acaso dos empresas tienen que sacar el mismo modelo para poder compara? Con ese criterio para poder comparar Sony debería sacar una VITA de dos pantallas y en 3d .. y ahí si las comparamos. NO man, no funciona así.

Hay una equivalencia de modelo a modelo bien definida, entre las dos grandes y el tercero en discordia en la septima generación de portátiles y ahora en la octava. Y cada una se diferencia de su comperencia y puede ser COMPARADA en base a las diferencias. Vos no podés comparar un huevo con otro igual. Podés comparar un huevo duro con un huevo frito, porque los dos son huevos pero son diferentes: uno es mas sano, el otro es mas rico, uno es mas redondo que se yo.

Bueno la cosa es así.,

SEPTIMA GENERACIÓN DE PORTÁTILES:

SONY PSP 1000- NINTENDO DS FAT - GPH GP2X F100
SONY PSP 2000- NINTENDO DS LITE - GPH GP2X F200
SONY PSP 3000- NINTENDO DSI - GPH WIZ
SONY PSP GO - NINTENDO DSI XL - GPH CAANOO
-----------------------------------------------------------
OCTAVA GENERACIÓN:

SONY PS VITA - NINTENDO 3DS - GPH ?????

Ahora bien cada una de ellas estuvo relacionada con la de sus competidores. Por ejemplo los dos últimos modelos de la séptima generación fueron pensadas para COEXISTIR no para reemplazar una a otra.

Como la NINTENDO DS LITE era pequeña, apostaron a una ENORME, la XL. Sony entonces apostó a la contrario: a una mas portátil.. la GO. GPH ya tenía una consola micro, apostó a una mas grande la CAANOO.

Acá es como hablar de Mac Donalds, Burguer King y Wendy´s .

Los artículos se comparan por definición, generación, era, fecha de lanzamiento y competidor. Que sean diferentes es lo que permite compararlas y no lo contrario. En cambio si hablamos de diferentes géneros no podemos comparar.

Por ejemplo, no podemos comparar el SUPABOY con la 3DS. Porque una es una portátil retrocompatible con consola de mesa (SNES) y la otra es una portátil de 8va generación con catálogo propio. El SUPABOY hay que compararlo con el YOBO FC 2 que es su competidor directo.

Ahora bien, con todo respeto a Toad al que aprecio mucho, decir que la N3DS es un Virtual Boy sin gafas... digo, es cuando menos inexacto. No podemos comparar un aparato que es TABLETOP (se debe jugar en una mesa) , monocromático (no es a color... recordar que solo tira gamas del rojo) , con visualización holográfica en 3d pero jugabilidad 2d (se entiende la diferencia?) y un joystick accesorio con una pequeña portátil de bolsillo de alta resolución, dos pantallas, y visualización y modo de juego en 3d. Sería como decir que una Harley Davison es una bicicleta con motor pintada de negro nada mas.. digo , con mil perdones Toad y todo respeto.

El topic está correcto: son dos consolas comparables. De hecho el que me parece incorrecto es el de comparar el GAMEBOY vs GAME GEAR ya que son dos consolas conceptualmente diferentes y que pese a la misma época pertenecen a generaciones diferentes desde el punto de vista tecnológico.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 08/12/11 10:04

Scara... Leia, leia, leia y no podia estar mas deacuerdo con tu comentario... Pero llego el final y quede WTF!!!!!
Tal vez entendi mal, pero
Con ese criterio (game gear no comparable con game boy)
Todo lo que dijiste antes no tiene sentido!!!!
Porque si vamos al caso lo mismo pasa con el psvita y el 3ds!!!!! Son de la miisma epoca, pero de distinta generacion tecnologica, ya que la psvita llega casi a la tecnologia PS3 mientras que la 3ds llega casi a la tecnologia del wii en cuanto a graficos...
Para mi la gg y el gb son 100% comparables tambien...

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 08/12/11 11:35

MASTERGLORY escribió:Scara... Leia, leia, leia y no podia estar mas deacuerdo con tu comentario... Pero llego el final y quede WTF!!!!!
Tal vez entendi mal, pero
Con ese criterio (game gear no comparable con game boy)
Todo lo que dijiste antes no tiene sentido!!!!
Porque si vamos al caso lo mismo pasa con el psvita y el 3ds!!!!! Son de la miisma epoca, pero de distinta generacion tecnologica, ya que la psvita llega casi a la tecnologia PS3 mientras que la 3ds llega casi a la tecnologia del wii en cuanto a graficos...
Para mi la gg y el gb son 100% comparables tambien...
Pucha ... no sirvo para político! Imaginate un discurso mio:

"Les daré incremento de sueldo del 25% a todos, reduciré los impuestos,bajaré el precio de la cerveza..... ahhh pero aumentaré la jornada laboral a 10 horas" (y ahí me perdí el voto de MASTERGLORY y del 99 % de la gente :P )

Mhhhh ... mirá lo que pasa es simple Master. Lo primero que dije yo creo que es una realidad objetiva. Digo, las comparativas de estos dos modelos son hechas por empresas de mercadeo , revistas de review, etc. Una compite con otra. Ahora bien, está claro que el XPERIA PLAY por ejemplo , si bien es una consola de la misma generación , es otra cosa.. es un híbrido. El target es diferente. ¿Sabés cual es el target de la XPERIA PLAY? Si te digo te case de culo... pero lo hablamos hace poco en un workshop de SEOs. "Los gamers reprimidos"

¿Te diste cuenta que toda la publicidad apunta a los "gamers reprimidos", la gente común que no compraría la VITA porque la familia lo mata pero que puede comprar un XPERIA PLAY tranquilo argumentando que es un teléfono?

Bueno ahora vamos a la Gameboy vs Gamegear. En esa época para mi en el mundo portátil había dos grupos bien definidos:

- las monocromáticas sin luz de cuatro pilas (GAMEBOY , SUPERVISION, GAME MASTER, GAMATE, MEGADUCK)
- las policromáticas retroiluminadas de 6 pilas de 16 bits en general (TURBOEXPRESS, NOMAD, GAME GEAR, ATARI LYNX)

Entonces no hablamos de meras diferencias tecnológicas entre una y otra , sino de diferencias conceptuales. Las primeras apuntaron a la autonomía , la larga duración de las pilas, la durabilidad del producto usando tecnologías seguras. Las segundas apuntaron a que las portátiles fueran versiones portátiles de máquinas de mesa.. la GAME GEAR es un SMS portátil, la NOMAD es una MEGADRIVE portátil, el LYNX pretende ser una ARCADE portátil, la TURBOEXPRESS es una PC ENGINE PORTÁTIL)

Entonces , ponele.. SEGA no sacó una monocromática en el 90 que tuviera algo diferente a la GAMEBOY. Siguió otra línea.

Si vamos a los 80 nos encontramos también con 3 estilos: las VFD, las LED y las LCD TIMING. No podemos entonces comparar las portátiles MATTEL con las GAME AND WATCH NINTENDO, porque son conceptualmente diferentes.

A eso me refería.

No es si es mas o menos polenta, sino si conceptualmente son lo mismo. Asi la VITA tenga 2000 veces mas procesador, y la 3DS tenga dos pantallas en lugar de una, conceptualmente son lo mismo. Consolas de videojuegos, con unidad de memoria extraíble propietaria, batería recargable, jugabilidad en línea, realidad aumentada en los juegos, juegos de jugabilidad 3d, etc, etc.

Y apuntan al mismo mercado. Yo opino (es muy personal) que SEGA y NINTENDO enfocaron a dos tipos de compradores diferentes con sus consolas GAME GEAR y GAMEBOY. GAMEBOY apuntó al pibe que la metía en la mochila y la llevaba a la escuela, GAME GEAR apuntó al pibe que jugaba en el sillón de la casa sin joder con ningún cable a los papás que querían ver la tele.
(me baso en la publicidad de época)

Saludos

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 08/12/11 12:07

Es como dije, todo es comparable, pero acá se compara a la 3DS con la PSVita como si fueran lo mismo. Cuál es mejor de las dos. Y muchos dicen "la PSVita porque tiene más potencia" ¿no es injusto? Es obvio que desde ese punto de vista siempre va a ganar la PSVita, por eso dije que si se va a comprar, habría que hacerlo desde otro punto de vista (el catálogo, por ejemplo).
Otros te dicen, la 3DS es mejor porque tiene 3D.... claro, porque la PSVita no tiene, es obvio que la 3DS va a ser "mejor" por eso. Y aparecen esos falsos fundamentos que a mi me aburren un poco.

Si se va a armar un debate de cuál es la mejor consola, se tendrían que ver las ventajas y desventajas de cada una y concluir cuál es la mejor, o mejor dicho, cual es la que se ajusta más a los gustos de cada uno (no creo que exista una "mejor"), y no aferrarse solamente de un elemento concreto (los gráficos, el 3D, el tamaño, yo que se). Ok, la 3DS no tiene los gráficos de la Vita, pero tiene el 3D, pero la 3DS tiene mejor nosequé que la PSVita (no se me ocurre, jamás tuve ninguna de las dos en la mano como para dar argumentos de esos). Desde el principio el título del tema da a entender la elección entre dos "iguales".

Pero como dice Masterglory, hay una diferencia tecnológica entre el 3DS y la Vita, quizás no se nota tanto como la diferencia tecnológica que había entre el GameGear y el GameBoy, pero la hay.
Vos mismo dijiste, scara, te cito:
scaramouche escribió:La mayor competencia de la PS VITA no va a ser la 3ds porque son dos cosas diferentes.
O sea, desde estos puntos de vista, entiendo que la 3DS y la Vita pueden compararse (como todo en el mundo), pero deberían tomarse argumentos que sostengan las comparaciones, que no tengan que ver con la tecnología, porque como bien dijiste, son cosas diferentes :)

Pero ojo, yo ME ALEGRO de que ambas sean diferentes entre sí, de que una sea más poderosa que la otra, porque así como tengo un DS, también quiero un PSP, porque los juegos son totalmente diferentes y brindan diferentes experiencias de juego, y no eso que se da ahora de que lanzan exactamente un mismo juego para PC, Xbox 360 y PS3... antes, se lanzaba el mismo juego para SNES, Genesis, GG y GB, y todos eran diferentes. Eso es lo que me atrae de la DS y las portátiles de Sony. Lanzan Tron, y son diferentes entre sí, no iguales, te dan ganas de tener ambos.
Pero, re-pito: es TODO COMPARABLE
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 08/12/11 12:37

Hey BIRC, tenes razon, pero como dijo ferhound mas atras, y yo me sumo, para mi lo que define si una consola gana o no es el catalogo, y los titulos, y que tanto me divierten o me vuelve loco tener la consola por esos juegos. El resto son cosas "extras" para ver quien la tiene mas grande, porque lo que importa a final de cuentas es eso, los juegos. No importa cuanto hard tengas, si no tenes catalogo fuiste.
Con respecto a la generacion pasado, tanto ds como psp tienen juegos buenos, ahora, cual tiene mas opciones? La ds.
Por ejemplo, estudio japones y la ds tiene muchisimas herramientas para aprender y practicar el idioma, diccionarios, programas para aprender kanjis, tests, etc. La psp no tiene nada de ese tipo que no sean juegos, hablando desde el catalogo oficial.
La DS se centro en entretener y tambien hacer soft educativo, mas que en portear juegos con altos graficos como need for speed underground para psp, por dar un ejemplo. Para mi esas son las cosas que tambien hacen la diferencia en una consola.
Creo que hay una consola para cada gusto, para cada gamer. Sin embargo, siempre hay una que sirve mas para los 2 tipos de gamer, eso es lo que tendriamos que discutir aca mas que nada creo yo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por scaramouche » 08/12/11 12:46

BIRC escribió:
Pero ojo, yo ME ALEGRO de que ambas sean diferentes entre sí, de que una sea más poderosa que la otra, porque así como tengo un DS, también quiero un PSP, porque los juegos son totalmente diferentes y brindan diferentes experiencias de juego
Estoy totalmente de acuerdo con BIRC en eso. QUE BUENO que los competidores sacan cosas diferentes , ya que favorecen al consumidor que puede tener dos experiencias diferentes y a la vez se favorecen ellos dado que pueden captar ambos al mismo comprador.

Ahh y no te olvides de las CODIGO ABIERTO.. yo no sé que sacará GAME PARK, pero pongamos que saca una consola para emulación con un procesador de 2 gigas de fuerza bruta que te emula hasta SEGA SATURN y DREAMCAST a full speed... eso también sería diferente. Yo pienso como vos: me gusta la DS y la PSP , las disfruto a las dos, de manera distinta. Y la WIZ y la PSP la disfruto de manera distinta.

Ahora cuando la competencia saca la misma cosa con diferente formato como GEMEI, DINGOO, LETCOOL, PVP que son todas las mismas consolas chinas que emulan los mismos sistemas y tienen las mismas funciones , ahí si que no está bueno. ¿Por qué se fundió la DIGIBLAST? Obvio , porque tenía mas de la mitad del catálogo idéntico a su competidor : el GBA. NO se diferenciaba demasiado (además de que fue mal presentada al público porque el distribuidor no sabía nada de videojuegos )

retronewbie
Avanzado
Avanzado

Mensaje por retronewbie » 08/12/11 12:51

luknoise escribió: Creo que hay una consola para cada gusto, para cada gamer. Sin embargo, siempre hay una que sirve mas para los 2 tipos de gamer, eso es lo que tendriamos que discutir aca mas que nada creo yo.
Coincido. Por ahí la pregunta podría ser: "¿Qué portátil recomendarías (objetivamente) si sólo se pudiera elegir una?"

Jua, y yo no sabría cómo responder :P
Imagen
RETROnewbie

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 08/12/11 13:23

retronewbie escribió:
luknoise escribió: Creo que hay una consola para cada gusto, para cada gamer. Sin embargo, siempre hay una que sirve mas para los 2 tipos de gamer, eso es lo que tendriamos que discutir aca mas que nada creo yo.
Coincido. Por ahí la pregunta podría ser: "¿Qué portátil recomendarías (objetivamente) si sólo se pudiera elegir una?"

Jua, y yo no sabría cómo responder :P
Yo no se si sabria responder, pero en base a experiencias pasadas, por lo menos se sabe que:

*Nintendo siempre apunto mas a todo publico, Sony a jugadores mas hardcore, con juego mas barderos (Estoy generalizando, ni se tomen esto en serio porque ya se que es para puterio, es una observacion mirando muuuy a lo grueso)

*Nintendo tiene sagas mas establecidas, y generalmente no decepcionan, son buenos juegos siempre, digo, siempre va a haber un buen zelda, un buen mario kart, etc, si te gusta comer milanesas todos los dias, es lo tuyo!

*Sony tiene otro tipo de jugabilidad, como en un pasado lo fue Sega respecto de el. A mi hay juegos que me gustan ponele mas las versiones de Sega que de Nintendo (Todos los Mortal Kombat de genesis, por ejemplo)

*Sony siempre busca que sus juegos se vean lo mejor posible, si sos de las personas que eligen graficos y efectos mas que nada, ni pienses en la 3ds porque la vita se va a ver mejor.

Y se podria hacer una lista asi de pros y contras, no se si llevan a algun lado, de hecho me parecen cosas obvias para cualquiera que este inmerso en la materia de hace años.

Como yo dije mas de una vez, yo antes de comprar una consola miro trailers, leo criticas, y si me surge el "QUIERO JUGAR A ESO, QUIERO TENERLO" ahi me lo compro. Si no surge eso, no tengo nada que elegir. Por algo me saltie entera la generacion Playstation 2, Dreamcast, etc. No porque no me guste, me parecen consolas fantasticas, pero no me salio esa emocion de necesito tener eso, quiero jugar a eso cuanto antes.
Una opinion mas :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder