Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo

Mensaje por Napalm » 16/10/13 1:42

En el post de Wii U, Magnus publico algunas de las novedades de Nintendo Wii U.

Wii Fit U
[youtube][/youtube]

Wii Sport U Club
[youtube][/youtube]

Toda persona casual y toda persona que sabe cuidar su plata no va a gastar en lo mismo solo que con HD incorporado, los casual ya están felices con sus juegos de Wii y ahora con sus juegos de Smartphone y Tablet, y los que cuidan su plata evitan como sea Wii U y siguen disfrutando de sus PS3 y Xbox 360.
Esta Nintendo de Iwata cada vez que publica juegos, hace más desastres. Pobre Nintendo, es una pena que una gran empresa como ésta publique cada día más juegos de este tipo, los refritos de siempre, es una lastima que ya no sea la empresa que nos sorprendía antes.

Imagen

Iwata le está haciendo un mal a Nintendo, se deberían juntar los dirigentes de Nintendo y proponerle a este señor dar un paso al costado porque su consola Wii U está dando lastima. Debería dirigir una empresa de juegos para Facebook y celulares. Que Iwata dirija tornillos el tío contra carburadores el norte. Que Iwata mejor dirija la carnicería de la esquina de mi casa o la heladería Grido del pueblo. O de pronto podría dedicarse a dar clases sobre lo que no se debe hacer en una empresa de videojuegos. Entonces le das una clase “Hoy Satoru Iwata les da una clase a los empresarios de empresas independiente, lo que no se debe hacer en la industria” porque es muy mal dirigente. Todo lo de Iwata post-exito de Wii es negro salvo en las portátiles pero no por mérito propio sino que gracias al enorme legado que dejó Hiroshi Yamauchi y al excelente apoyo third party que estás portátiles reciben cosa que desde N64 en las consolas de sobremesa no pasa. Iwata cada día demuestra más que es un pésimo presidente para Nintendo. Todos sabemos que luego del éxito de SNES la prepotencia le ganó a Nintendo y desde entonces nunca volvió a hacer las cosas como la gente en consolas de sobremesa, si Yamauchi no pudo volver a levantar desde ese entonces menos lo hará Iwata. Uno puede hablar sobre el éxito de Wii, y nadie con dos pelos de frente puede negar eso, pero ese éxito de Wii fue una moda y como toda moda nunca dura para siempre, Iwata vive con su prepotencia diciendo que los usuarios no entienden cómo funciona la Wii U, que son revolucionarios, que el precio de la consola está más que bien, pero no es así, los usuarios si entienden a la consola, saben que eso no es evolucionar, entienden que está no supera en nada a 360 y PS3 y también entienden que Nintendo quiere intentar repetir ese éxito de Wii haciendo exactamente lo mismo en Wii U, lo que no entienden es como una consola de la actualidad no tenga juegos como la gente para jugar.
El Nintendero es muy culpable también de esto, porque siempre bancan a la empresa y a este presidente en todas, haber si se dan cuenta, se hacen mal solos teniendo a un tipo así de presidente, te mete una mancha en el legajo por cada juego refrito que van lanzando al mercado. No te hace bien. Tenes que pedir que lo rajen porque Iwata es un señor que no está en condiciones de dirigir. Para mi uno de los peores presidentes de una compañía de videojuegos que yo he visto en mi vida. Está entre los peores de mi trilogía de los peores presidentes que puede tener una empresa. Porque después los demás podrán tener algún que otro fracaso, Randy Pitchford podrá ser responsable de fiascos/estafas como Aliens: Colonial Marines pero después te sale con un Bonderlands 2, Gabe Newell con la panza podrá tener algún error pero te compra con esas superofertas de Steam, ahora este de Nintendo es malo enserio, ni una sola bien, es un desastre, UN DE-SASS-TRE.
Esto lo digo desde mi mirada como jugador, he jugado y analizado juegos de todos los países durante años, he jugado juegos de Canada, de Ucrania, de Alemania, de China, de Corea del Sur, Iwata está entre los tres peores presidentes que yo he visto en mi vida.
Ahh, recuerdo un presidente de una empresa de videojuegos de Tailandia que fueron unos delincuentes a mano armada, hicieron una copia barata de Ragnarok, este que dirigía una empresa llamada Debuz (algo así se llama la empresa) era un poquito peor que Iwata, no mucho. Iwata está para dirigir en Tailandia, en Tai-Lan-Di-A! La vida lo llevó hasta Nintendo, pero Iwata está para dirigir una empresa de videojuegos de Tailandia, y no se si lo eligen como el peor empresario de dicho país. Lo mío es una referencia, entre los peores empresarios de videojuegos están: el Tailandes, está Iwata, y está Larry Probst, el delincuente de EA Games. Son los tres peores que he visto en mi vida.

Si miramos la e-shop debería darles vergüenza los precios que cobran, no voy a meter a Steam en esto, tan solo miren PSN y Xbox Live, comparen, no solo el precio, los servicios que ofrecen señores, hasta la interfaz!

Imagen

Es cierto que gran parte de mis posts son de tinte amarillo, se que no soy el único del foro, pero se muy bien que somos amarillos porque no le tememos a la muerte. Somos como los kamikazes orientales que se sacrificaban en honor de poder conseguir su objetivo sin miedo a la muerte, nadie les pagaba.

#IwataDebe
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Re: Satoru Iwata, el mal que acecha a Nintendo

Mensaje por ferhound » 16/10/13 13:11

Imagen

Yo pienso que Nintendo puede hacer lo que quiera, de hecho lo hace porque no le va mal o sea si le estiviese yendo mal cambiaria de formula pero se ve que les sirve. Nintendo no innova? pero es un exito, prueba de ello tenemos al ultimo Pokemon. Y la Wii U... ya dije en numerosas ocasiones que cuando salgan los pesos pesados (que no son los titulos innovadores como W101 o Wario Ware) ahi se va a notar un repunte en las ventas estoy seguro.
Ademas hay que destacar que Nintendo es de las tres empresas lideres la que mas historia tiene.
Y... de la 3DS que me contas? :D
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 16/10/13 15:06

la imagen de wily wonka es cualquiera, la verdad. Si compraste contenido digital para Wii, jugalo en la Wii ¿para que joraca lo vas a volver a bajar para WiiU?

Yo tengo el DS, y baje muchos juegos de la DSiWAre. Cuando consegui el 3DS baje juegos de la eshop, pero no los mismos, o sea jelou :lol

Dicho sea de paso ¿no hay un transfer de Wii a WiiU asi como hay de DS a 3DS?
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 16/10/13 15:48

Con Iwata, nintendo después de dos generaciones volvio a estar primero en ventas de consolas?

La 2 3 4ds?

Hace poco lei que en reino unido las venta de wii u habían aumentado.

Ni a palos es el peor empresario...

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 16/10/13 23:16

ferhound escribió:Imagen

Yo pienso que Nintendo puede hacer lo que quiera, de hecho lo hace porque no le va mal o sea si le estiviese yendo mal cambiaria de formula pero se ve que les sirve. Nintendo no innova? pero es un exito, prueba de ello tenemos al ultimo Pokemon. Y la Wii U... ya dije en numerosas ocasiones que cuando salgan los pesos pesados (que no son los titulos innovadores como W101 o Wario Ware) ahi se va a notar un repunte en las ventas estoy seguro.
Ademas hay que destacar que Nintendo es de las tres empresas lideres la que mas historia tiene.
Y... de la 3DS que me contas? :D
Acá hay que diferenciar dos cosas, por un lado 3DS y por el otro Wii U. Nintendo actualmente vive en los dos extremos, el re contra exito que son sus consolas portátiles y el ASCO que dan sus consolas de sobremesa, si Nintendo se dedicara solamente a las portatiles, yo a este post me lo tendría que meter en el culo, pero no, Wii U existe y no hay peso pesado (peso pesado para los chupaculos de Iwata, para los demás son los refritos de siempre versionados en distintas consolas) que pueda levantar dicha consola. Pokemon no es obra de Iwata, y lejos lejos está de ser merito de él la fama histórica que siempre tuvo dicha saga, hasta siendo yo presidente cualquier Pokemon por más repetido que sea tendría éxito. Lo mismo 3DS, donde está la revolución? El 3D? Pero si apenas Kid Icarus es el juego que más o menos aprovecha, el éxito de 3DS viene de la DS que a su vez viene de la GBA, o sea gracias a Yamauchi.
Nintendo es de las tres empresas lideres que tiene la historia, y una vez más no gracias a Iwata.
Hay que comparar lo que hizo la Nintendo de antes, y lo que hizo la Nintendo de ahora, los juegos, el enorme liderazgo, todo.
Iwata no cambia la formula, en portatiles excelente, pero en sobremesa no, pero no es que no cambian la formula por estrategia comercial, no cambian la formula porque son tercos, sordos, faltos de ideas y saben que tienen muchos chupaculos, a mi me gusta llamarlos los chupaculos de Satoru Iwata.
BIRC escribió:la imagen de wily wonka es cualquiera, la verdad. Si compraste contenido digital para Wii, jugalo en la Wii ¿para que joraca lo vas a volver a bajar para WiiU?

Yo tengo el DS, y baje muchos juegos de la DSiWAre. Cuando consegui el 3DS baje juegos de la eshop, pero no los mismos, o sea jelou :lol

Dicho sea de paso ¿no hay un transfer de Wii a WiiU asi como hay de DS a 3DS?
Y porque no poder pasarlo a Wii U? Si lo hacen genial, sus usuarios están en todo el derecho, si no, entonces el producto es tuyo a medias, lo que algunos anti-Steam siempre se quejan, el DRM (la única excusa que saben meter) pero la diferencia es que los juegos que tenes en Steam lo tenes en cualquier PC, si cae un rayo y se te hace bosta tu PC, lo recuperas en otra PC, si cae un rayo y se te hace bosta tu consola, perdiste. Entonces en Steam los juegos son tuyos digamos en un 90% (todavía hay cosas por mejorar) en Nintendo en cambio son un 40% tuyos, es como que los alquilas. No es bueno el servicio, de los actuales servicios digitales es el peor, no espera, el peor es Origin, después le sigue Nintendo e-shop, por eso yo aun teniendo Wii y 3DS ni en pedo les compro, que es eso de cobrar un juego digital como la cagada de New Super Mario Bros 2 tan caro?
redfires escribió:Con Iwata, nintendo después de dos generaciones volvio a estar primero en ventas de consolas?

La 2 3 4ds?

Hace poco lei que en reino unido las venta de wii u habían aumentado.

Ni a palos es el peor empresario...
Iwata pudo tener su buen tiempo, pero ahora es malo, realmente malo, como Menen que en su primera gestión fue bueno, después se fue todo al carajo, lo mismo la vieja kristina, el primer mandato fue más o menos, este segundo es horrible.

Vos lo dijiste, la 2 3 4ds, no se les cabe una idea a diferencia de las épocas de Yamauchi en donde realmente si se justificaban las diferencias entre versiones. Cuando hacen algo bien en las portatiles la cagan con la tienda digital, las 400000 versiones de la consola, etc

Las ventas de Wii U en Reino Unido aumentaron como un 685%, bastante, pero no se animaron a dar los números de ventas, por lo que 685% puede no ser nada, lo que si está claro es que en Reino Unido dos consolas 6 años más antiguas venden mejor.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 17/10/13 3:03

No se que pensar, no consumo nuevos productos de Nintendo desde el Metroid Other M, pero concuerdo en que algo va mal con la empresa.

Lo que no me gusta de Nintendo es que no veo innvovaciones grandes, como en la epoca dorada del Nes y el Snes, solo mejoran graficos pero básicamente son lo mismo juego tras juego.

Si, la 3DS y compañeras venden, pero es que es porque no hay otras alternativas y si las hay o son caras o son muy hardcore. Ademas el publico se renueva y hay muchos pibes nuevos que no saben de historia de videojuegos y todo lo que ven es novedad para ellos, van y compran, eso lo sabe bien Nintendo y sigue choreando con el mismo producto hace 30 años.

Incluso la WiiU es un desastre, sacar una consola desfasada para seguir metiendole Marios y Zeldas es una muestra clara de como se lleva la empresa, timando a la gente que va y compra una consola next gen y resulta ser lo mismo con sombrero nuevo.

Mal Nintendo, mal.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 17/10/13 11:55

metal, vos perdoname, pero ese pensamiento de que "con la consola nueva la consola anterior queda totalmente obsoleta" me parece recontra cualquiera, y mas estando en un foro retro.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 17/10/13 19:46

BIRC escribió:metal, vos perdoname, pero ese pensamiento de que "con la consola nueva la consola anterior queda totalmente obsoleta" me parece recontra cualquiera, y mas estando en un foro retro.
Eso no lo pienso yo, eso no lo pensas vos, eso deciselo a los que compraron Wii y hoy la tienen bien guardada en el armario como si de una moda se hubiera tratado, yo hoy en día sigo jugando con mi Wii.
Link Traumado escribió:No se que pensar, no consumo nuevos productos de Nintendo desde el Metroid Other M, pero concuerdo en que algo va mal con la empresa.

Lo que no me gusta de Nintendo es que no veo innvovaciones grandes, como en la epoca dorada del Nes y el Snes, solo mejoran graficos pero básicamente son lo mismo juego tras juego.

Si, la 3DS y compañeras venden, pero es que es porque no hay otras alternativas y si las hay o son caras o son muy hardcore. Ademas el publico se renueva y hay muchos pibes nuevos que no saben de historia de videojuegos y todo lo que ven es novedad para ellos, van y compran, eso lo sabe bien Nintendo y sigue choreando con el mismo producto hace 30 años.

Incluso la WiiU es un desastre, sacar una consola desfasada para seguir metiendole Marios y Zeldas es una muestra clara de como se lleva la empresa, timando a la gente que va y compra una consola next gen y resulta ser lo mismo con sombrero nuevo.

Mal Nintendo, mal.
No te perdes de nada, como decis es lo mismo de siempre pero con sombrero nuevo, a lo sumos te estas perdiendo del ultra novedoso Wii Fit U
Historial de Nicks:

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 17/10/13 22:36

ajjaja esa bosta de wii fit la tenemos en el laburo, nunca vendimos ni uno, producto verga jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 18/10/13 13:07

Che ¿alguno se enteró de que salió el PES 2013 para PS2? que loco, las malas lenguas dirían que está obsoleta.

Responder