Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por guidachu » 11/07/15 15:48

Highmedina escribió:Pero mencionar solo genesis y nintendo es muy excluyente, ya se que la turbografx es una mierda, pero Imagen

¡¿Es que nadie quiere pensar en la neo geo?!
Sumo mi opinion:

En esta afirmacion le estas pifiando muy feo, la turbografx ni en pedo es una mierda, y si hablamos de su cd rom, muchisimo menos.

Y la neo geo no entra. Salia un huevo y medio y jamas llego a estar al mismo nivel de las otras tres.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/07/15 17:48

NEO GEO no va en la comparación porque es una placa arcade en tu casa. Así como tampoco compararía a SNES o MegaDrive con NEO GEO en los salones arcades.
:buscar:

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 12/07/15 0:16

Ziggy escribió: La biblioteca de la SNES es monstruosa. Tiene juegos para todos los generos, los amantes de los RPG se hicieron un festin con los juegos de la SNES. Queres RPG: Chrono Trigger, Secret of Mana, Final Fnatasy II y III, Earthbound, Illusion of Gaia, Breath of Fire... Queres juegos de pelea? Todos los Mortal Kombat, Street Fighter, Killer Instinct, los Dragon Ball Budoken, y varios juegos japos interesantes. Plataformas? Bueno ni hace falta nombrar a la trilogia de Donkey Kong, a Mario, etc.
Como si todo esto fuese poco estaba el Super Gameboy, ese add on o medio (como prefieran llamarlo) que nos permitia jugar los cartuchos de "La portatil del momento" en nuestra maquina con mejoras en los colores. Ya ahi, la biblioteca se agrandaba de manera increible. Y no hace falta mencionar las joyas de Gameboy que podiamos tener en nuestra tele

Uy, es cierto que la biblioteca de Super Famicom es amplia, pero mas de la mitad son juegos de beisbol, pachinko, carreras de caballo, shogi, y mierdas varias

El catalgo occidental de SNES (EUR,USA) no difiera mucho de la megadrive por ejemplo en cantidad de titulos, y creo que en Europa incluso megadrive tiene mas

La PCengine es dificil de decir, ya que solo salio en Japon, y Turbografx tuvo un catalogo bastante pobre. La PCengine si tiene un catalogo brutal, turbografx quedaria detras de MD o Super sin dudarlo

Super Famicom tiene mucha cantidad pero mucha mierda, si pasamos el colador, no veo una gran diferencia de catalogos con otras consolas. SNES esta a la par de Mega o PCengine Jap

Sobre addons, esta mas que hablado, la Super tiene basicamente el super GameBoy y Satellaview, la Megadrive el de Master, 32x y MegaCD, y la PCengine el CDrom y la arcade card, no veo grandes diferencias ahi

A mi personalmente me da igual una consola que otra, prefiero analizar cada titulo concretamente al catalogo en general
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 12/07/15 9:43

También vale la pena aclarar que MegaDrive/Genesis tiene sus RPGs, aunque no sean tan populares como los de SNES.
:buscar:

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/07/15 11:17

Cual de estas dos bestias (porque son tremendas maquinas) les parece que tiene mas clasicos?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 12/07/15 17:31

SEGA.

SEGA.

SE

GA.

SEGA.

Highmedina
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Las plantas rodadoras son malvadas D:
Contactar:

Mensaje por Highmedina » 12/07/15 20:17

Si vemos clásicos como franquicias que siguen hoy en día la SNES de cabeza con Mario, Kirby, Donkey Kong, etc.
Ahora, si vemos títulos de muchísima calidad que por X o por Y no han llegado a continuar en franquicia a la actualidad a mi me parece que gana la génesis, con los primeros sonic, streets of rage, gunstar heroes, ristar, snatcher y miles más.

Por lo que si a títulos nos referimos y lo que queremos es pasar un buen rato tendremos mucha más variedad y calidad en la génesis/mega drive.
Si lo que queremos es ver entregas anteriores de sagas vigentes con su evolución y la trama anterior eso es un trabajo para la super nintendo. Si te gusta una franquicia en particular (Final fantasy por ejemplo) disfrutarás mucho más de jugar al final fantasy 5 en la SNES que un fantasy star, independientemente de cual sea mejor (Bardo fantasy star vs final fantasy en 3, 2, 1...)
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 12/07/15 20:37

Highmedina escribió:Si vemos clásicos como franquicias que siguen hoy en día la SNES de cabeza con Mario, Kirby, Donkey Kong, etc.
Ahora, si vemos títulos de muchísima calidad que por X o por Y no han llegado a continuar en franquicia a la actualidad a mi me parece que gana la génesis, con los primeros sonic, streets of rage, gunstar heroes, ristar, snatcher y miles más.

Por lo que si a títulos nos referimos y lo que queremos es pasar un buen rato tendremos mucha más variedad y calidad en la génesis/mega drive.
Si lo que queremos es ver entregas anteriores de sagas vigentes con su evolución y la trama anterior eso es un trabajo para la super nintendo. Si te gusta una franquicia en particular (Final fantasy por ejemplo) disfrutarás mucho más de jugar al final fantasy 5 en la SNES que un fantasy star, independientemente de cual sea mejor (Bardo fantasy star vs final fantasy en 3, 2, 1...)
Sos conciente que Snatcher salio par Sega CD no?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/07/15 20:54

No hay punto de comparacion, SNES esta a otro nivel, juegos AAA por mayor. Genesis tiene muchos AA, es un consolon pero no es lo mesmo

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 12/07/15 21:06

Hay muuuuuucho desconocimiento del Snes por aca....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder